¿Por qué visitar Ancash?
Porque encierra esta región los más privilegiados y hermosos paisajes del mundo y las más imponentes montañas que mágicamente nos acompañan en nuestro recorrido. Por el lado costero encontrarás: al puerto pesquero de Chimbote, el más grande del mundo así como también es centro siderúrgico. Del lado costero el clima es cálido a diferencia de la sierra.
El Perú tiene en los glaciares un gran recurso que genera el agua que nos brinda la montaña y que nos sirve para nuestro consumo, regadío de tierras, genera corriente eléctrica hasta llegar a la costa.
La región posee tanta riqueza histórica, cultural lo que lo hace invaluable. Que podemos apreciar esta riqueza arqueológica en sus museos y en Chavín de Huántar, Recuay, Huaraz, Mochica, Chimú y Huari, templos pre-inca de influencia de la Cultura Wari, etc.
Los restos arqueológicos de Huaullac, Parque Nacional Huascarán (recorre sus numerosas lagunas: Llanganuco, Laguna 69 que es de un hermoso verde turquesa), Baños de Monterrey, Santuario del Señor de la Soledad.
En la ciudad podrás encontrar artesanía, textiles creadas por ingeniosos artesanos locales. Así como su deliciosa gastronomía, todo un sueño en una misma región.
Prensa: Todo en Perú